¡Hola! a todos.
Migré un Robot de la versión Rocketbot 2020 (Windows) a Rocketbot versión: 2023.03.20 (Windows). En la construcción del Robot, utilicé comandos para interactuar con Excel y Word. Cuando en una celda de Excel asigno, por ejemplo, la palabra «Sí», se visualiza: SÃ. También, sucede con la palabra «N°», se visualiza: N°.
En Word, se visualizan las palabras así:
información=>información
año=>año
continuación=>continuación
OBSERVACIÓN=>OBSERVACIÃN
Pregunta: ¿Qué debo hacer para que las palabras se visualicen con la tilde correcta? o
¿Tengo que configurar algún archivo específico de Rocketbot? ¿Cuál archivo?
Estaré muy atenta.
Muchas gracias.
mari900301
Gracias guarin3
guarin3
¡Hola! mari900301
De nada.
Si quieres migrar a la versión Rocketbot 2023, lee la respuesta que me dió WALL-E, que fue de mucha utilidad.
Aquí el enlace: https://forum.rocketbot.co/question/migrar-version-de-rocketbot-ambiente-desarrollo/
mari900301
Hola como hizo para resolver el error de las tildes y ñ, que me pueda ayudar ya que tengo el mismo error xfa. La version que tengo de rocketbot es la v2020.12.30.
Saludos
guarin3
Hola! mari900301
En la respuesta anterior solo le estaba respondiendo la pregunta a WALL-E, pero NO lo había solucionado. Lo acabo de solucionar de la siguiente manera:
Antes que todo, espero que la solución te sirva en la versión Rocketbot 2020, ya que yo ya migré mi Robot a la versión Rockebot 2023:
1) Ejecuté Rocketbot.
2) Seleccioné la pestaña «Inicio».
3) Seleccioné la opción «Ayuda y Documentación». Allí observé las siguientes líneas:
Opción: –install-modules
Descripción: Instala los módulos faltantes requeridos por el robot antes de ejecutarlo
Ejemplo: rocketbot.exe -start=robot –install-modules
4) Abrí la ventana de comandos (cmd como administrador), me ubiqué en la carpeta Rocketbot_20230320 y copié y ejecuté la línea: rocketbot.exe -start=robot –install-modules
5) Cerré Rocketbot, lo volví a abrir y ejecuté de nuevo el Robot. Al hacer esto, aún me faltaba por solucionar las palabras: «Sí», se visualizaba: SÃ y «OBSERVACIÓN» se visualizaba: OBSERVACIÃN.
6) Seleccioné opción «Configuración» de la pestaña de «Inicio». En el campo «Lenguaje ES», desplegué la lista y seleccioné la opción «en» SIN HACER CLICK EN BOTÓN GUARDAR. Después, seleccioné nuevamente la opción «es» e hice click en botón «Guardar».
7) Entonces, apagué el computador y volví a encenderlo (me parece que es mejor que reiniciar), para ejecutar nuevamente el Robot. Lo ejecuté y continuaba el error de tildes de estas 2 últimas palabras mencionadas. Se me ocurrió, volver a construir el comando que asignaba a una celda la palabra «OBSERVACIÓN»; coloqué en comentario el comando: «Escribir celda» y volví a arrastrarlo de la lista de comandos, colocándole los parámetros: F1 (celda donde iba la palabra) y el valor OBSERVACIÓN. Guardé y ejecuté nuevamente el Robot.
Finalmente, tanto las palabras «OBSERVACIÓN» Y «Sí», quedaron solucionadas 🙂
Sería bueno, que nos contaras si te sirvió la solución.
Mi pregunta es: ¿por qué no migras a la versión Rocketbot 2023? tiene muchos detalles muy útiles. Me ha gustado mucho.
guarin3
Hola! WALL-E
Sí,primero me apareció un mensaje preguntando si quería actualizar drivers y acepté.
Después, me apareció una ventana negra como con unas líneas con nombres de librerías y 2 botones; uno de esos botones era «Update All» o «Update». Hice click en ese botón.
yo lo que hice fue hacer click en el botón «Update all» o «Update» y ya
mari900301
Hola como puedo pasarme a la version 2023? En la pagina oficial solo veo la version 2020
guarin3
Hola!
Si solo ves la versión 2020, es porque tienes uno de estos sistemas operativos:
Mac OsX Mojave + o Linux Ubuntu o Linux RHEL y NO tienes Windows. Si ese es el caso, hay que esperar que liberen la versión 2023 para esos sistemas operativos; pues yo tengo Windows 10.
mari900301
Intente lo que sugirio y en mi caso no funciona, la palabra se sigue viendo como Bolaños , estoy tratando de convertir todo el texto de donde extraigo la palabra pero me muestra error
guarin3
Hola!
Tal vez te sirva la respuesta de esta pregunta que alguna vez hice. Cuando hice la pregunta, dentro de decode() había colocado ‘Latin-1’ porque lo ví por ahí en una respuesta, otros intentaban con ‘UTF-8’, pero como no me funcinó, entonces creé esa pregunta.
https://forum.rocketbot.co/question/problema-con-tildes-y-caracteres-como/
Me pareció leer en estos días en una respuesta lo siguiente: cuando se utiliza decode(), la variable no lleva comillas. Espero que te sirva la respuesta del enlace.
mari900301
Tengo windows 11
guarin3
Hola! mari900301
URL: https://www.rocketbot.com/es/rocketbot-studio-rpa/
En la imagen adjunta señalo la versión que aparace en la página oficial de Rocketbot.
WALL-E
Hola, al abrir Rocketbot por primera vez no te apareció una ventana de actualización?